Festejos

Festejos

Fiestas de San Gregorio.

Las Fiestas de San Gregorio son las fiestas del co-patrón de Villamayor de Gállego, cuya festividad es el 12 de marzo. En la tradición festiva de Villamayor de Gállego, San Gregorio es un día conmemorado por todos los vecinos, pero especialmente por los agricultores, que lo tienen como patrono del Sindicato de Riegos, organización fundamental en la historia del municipio, ya que el agua de riego es la que históricamente permitió un asentamiento permanente en la zona desde tiempos remotos.

Fiestas de Nª Sª del Pueyo.

Son las fiestas más celebradas en Villamayor de Gállego, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pueyo. Su festividad es el día 8 de septiembre (Día de la Virgen del Pueyo) y se celebran aproximadamente 6 ó 7 días de fiestas.
Estas fiestas las organiza la Comisión de Fiestas de cada año con la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos de Villamayor de Gállego.
Actos tradicionales de estas fiestas son el día de la Virgen, en el que se sube a la ermita acompañados por el dance de Villamayor de Gállego o la comida popular, entre muchos otros, que consigue reunirnos a los vecinos degustando la comida que elabora la Peña Gastronómica el Cerdo.

Fiestas de la cosecha.

Las Fiestas de la Cosecha se llevan a cabo cada primer fin de semana de Julio de cada año. En estas fiestas la gente puede disfrutar de actos como la presentación de la Reina y de las Damas, los bailes con las orquestas, juegos infantiles, conciertos o encierros de vacas entre otros.
Estas fiestas las organiza la Comisión de Fiestas con la colaboración del Ayuntamiento y los vecinos de Villamayor.

Comisión de Festejos.

La comisión de fiestas es la encargada cada año de organizar las diferentes fiestas patronales de Villamayor, aparte de realizar varios actos lúdicos, festivos o culturales a lo largo del año.
Es un grupo de personas que cambia cada año y realizan su labor de forma altruísta con la ayuda del Ayuntamiento y de los vecinos de Villamayor.

Servicios